Apoyo incondicional al presidente Maduro, su Gobierno y las masas populares de Venezuela – Carta Abierta 2


Apoyo incondicional al presidente Maduro, su Gobierno y las masas populares de Venezuela – Carta Abierta

 

La Asociación de Solidaridad entre los Pueblos “Alma Rebelde” con su sede nacional en Ravenna, junto con las asociaciones y colectivos que firman esta declaración pública, apoyamos activamente la Red de Solidaridad Italiana con la Revolución Bolivariana “CaracasChiAma”.

La Red “CaracasChiAma” en los últimos años, a partir de 2014, ha llevado a cabo un intenso trabajo de información y movilización en el territorio italiano e internacional y ha crecido de manera exponencial. Esto también gracias al reconocimiento y apoyo de las compañeras y los compañeros de Venezuela, quienes en el pasado animaron las actividades de la Embajada de Venezuela en Roma y los Consulados en Nápoles y Milán, como Alfredo Viloria Pérez, ex Primer Secretario de la Embajada en Roma y Amarilis Gutiérrez Graffe, ex Cónsul en Nápoles, a los que van todo nuestro reconocimiento y apoyo. Compañeras y compañeros que siempre han mostrado su indiscutible y decidida adhesión al chavismo, dedicándose en pleno al desarrollo de la Revolución Bolivariana. Ellos, junto con otros funcionarios chavistas y/o profesionales de reconocida capacidad, en los últimos años han sido hostilizados de manera asombrosa, utilizados o sometidos a intentos de manipulación, incluso en algunos casos presionados unos en contra de otros, hasta inclusive a ser relevados de sus cargos. Ejemplo de ello es lo sucedido con los intentos de desacreditar la buena reputación de camaradas como Giancarlo Di Martino, el actual Cónsul en Milán o lo que pasó en los casos de Marcela Khan, Miriam Castellanos, Marianela Urdaneta, Eleanor Franchi, Belkis Espinal, para mencionar solo los casos más evidentes de los que hoy tenemos total certeza. Por esta razón la Red italiana de solidaridad se vió obstaculizada progresivamente frente a los representantes institucionales de Venezuela en Italia. Unos representantes de los cuales hoy, ante los ojos del mundo, hemos sido testigos de su giro a la derecha mal disimulada y acelerada. De hecho, por parte del ex embajador Isaías Rodríguez, conjuntamente con otros personajes italianos muy poco claros, se realizaron varios intentos en los últimos años – sembrando discordia y alimentando inútiles y evitables conflictos – de aniquilar la Red, una operación solo parcialmente exitosa. Aunque hasta ahora no haya sido posible llevar a cabo los Encuentros nacionales semestrales decididos democráticamente por las organizaciones de base en Italia y debido a este evidente sabotaje interno que ha obstaculizado el desarrollo de las relaciones tanto con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela como con los Consulados, de igual manera, la Red siguió desempeñando sus actividades en otras formas según los principios del protagonismo popular, democrático y participativo (como actividades territoriales e información veraz en las redes sociales).

Asimismo, hemos observado que en las últimas semanas, justo antes de la renuncia del embajador anterior, dentro de la misma Embajada, todas las imágenes y símbolos que representan al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías fueron removidos e incluso ocultados por orden del propio embajador saliente, por ser considerados por algunos burócratas no poco tardos, como “no institucionales”.

Por otra parte nos parece totalmente incompatible, fatal y absolutamente nefasta la presencia y nombramiento como encargada de negocios de la Embajada de la República Bolivariana la Señora Maria Elena Uzzo di Giannattasio. Funcionaria de la cual es pública y notoria su estrecha vinculación con factores reaccionarios de la más rancia derecha italo-venezolana, quienes han sido y son detractores de la Revolución Bolivariana en Italia y Europa. Un ejemplo de esto último es la estrecha relación de amistad de dicha funcionaria con la “periodista” italo-venezolana Marinellys Tremamunno, entre los rostros televisivos más conocidos y rabiosos en Italia de la movilización contrarrevolucionaria antichavista. Cabe destacar que esto ha sido denunciado en años anteriores.

Hemos respetado, respetamos y seguiremos respetando las decisiones del presidente Maduro dirigidas al sólido desarrollo de la Revolución Bolivariana y, por eso, consideramos esencial denunciar lo que justamente no es aceptable porque amenaza el destino de la Revolución, como lo es la práctica de seguir alimentando al enemigo dentro de la casa.

Igualmente, consideramos imprescindible el debate franco y abierto, sin ningún tipo de adulación, de la misma forma que es correcto que el propio Presidente Maduro exige que seamos, sin temores reverenciales e incondicionalmente leales en la acción: no somos asalariados bajo ningun concepto, los revolucionarios podemos renunciar a un cargo pero jamás a la Revolución.

Quienes como nosotros apoyamos la Red de Solidaridad Italiana con la Revolución Bolivariana “CaracasChiAma” nos reconocemos en el Poder Popular Constituyente en Acción, y en este sentido estamos decididos a fomentarlo y apoyarlo. Sin embargo, a su vez, ella seguirá siendo un punto de referencia para que los oportunistas y aprovechadores, los pusilánimes y cobardes, los aduladores y parásitos, como dijo el propio Presidente Maduro, ya no tengan espacio para maniobrar en su acción de sabotaje contra la Diplomacia de Paz Bolivariana, la diplomacia revolucionaria, la Diplomacia de los pueblos construida por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Ratificamos nuestra voluntad y determinación de no permitir que nadie, de ninguna manera, se oponga al proceso de desarrollo de la Revolución Bolivariana bajo la dirección del Presidente Maduro.

Por las razones descritas anteriormente reanudamos desde donde nos paramos, es decir, de lo que iba a ser y en cualquier caso será, el Sexto Encuentro Italiano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de la Red “CaracasChiAma” que se decidió celebrarse dos años atrás en Nápoles, y proponemos que se realize entre el 28 y el 30 de junio 2019, en la ocasión de la Fiesta de la Reconquista Popular. Convocamos a todas las compañeras solidarias y todos los compañeros solidarios con la Revolución Bolivariana a participar y aportar para la construcción de este Gran Encuentro.

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡INDIPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE!

¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!

 

– Associazione di Solidarietà fra i Popoli “Alma Rebelde” (Ravenna, Reggio Emilia, Parma, Forlì-Cesena, Milano, Savona, Como, Bergamo, Firenze, Pisa, Jesi, Roma, Napoli, Brindisi, Reggio Calabria) almarebelde.org

– Comitato Italo-Venezuelani Chavisti del Piemonte (Torino)

Associazione Culturale Metamundi (Mantova, Firenze) – youtube:mediamundi

Associazione Eco Mapuche – Forlì

– Comitato Italia-Venezuela Bolivariano (Roma) @ComitatoItaliaVenezuelaBolivariana

– A.I.A.S.P. (Roma)   @aiaspcasadeipopoli

– C.A.O.S. (Roma) @Collettivo-Antiimperialista-Organizzazione-per-la-Solidarietà

– Patrioti per l’autodeterminazione dei popoli (Roma) @groups/1573138842990000

– ALBAinformazione – per l’Amicizia e la Solidarietà tra i Popoli (Napoli, Salerno, Catania) albainformazione.com

– GAlleЯi@rt (Napoli) – @galleri.art1

– Gruppo di Volontariato NIKA (Napoli) – @NikaNapoli

– RESOLVER – Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria – Suecia resolver.se

– Comando “Hugo Rafael Chávez Frías” – Estado Español @ComandoHCFesp

 


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

2 commenti su “Apoyo incondicional al presidente Maduro, su Gobierno y las masas populares de Venezuela – Carta Abierta

  • Albita Colmenares

    Totalmente de acuerdo camarada mis saludos fraternos y revolucionarios, la lucha por la integración de los pueblos no debe ser aislada debemos unirnos para lograr cambiar las apreciaciones erradas qué tienen algunos políticos y organizaciones nefastas, que en lugar de construir destruyen grandes liderazgos con su axionar excluyente y egoísta, cuenten con todo nuestro apoyo.